Asamblea 29 de septiembre

Las 13 personas (10 de Tetuán, 2 de San Sebastián de los Reyes y 1 de Tres Cantos) reunidas, hemos mantenido un debate tranquilo y enriquecedor acerca de los 10 puntos del manifiesto "Somos Mayoría" de Julio Anguita.

Hemos decidido dar impulso a un blog propio para la asamblea de Tetuán y que sirva como medio de difusión de las asambleas del norte de Madrid que se reúnen en común. Este blog contendrá todas las iniciativas que se aprueben en la Asamblea local, así como acciones de interés general.

También acordamos la organización de al menos tres pegadas de carteles convocando a la próxima asamblea del Frente Cívico "zona norte", con el fin de llegar a quienes no tienen acceso a Internet. Las primeras pegadas se harán el 6 de octubre de 2012, en las que formaremos tres grupos que recorreremos el distrito de Tetuán.

La próxima asamblea a la que convocamos será el sábado día 20 de octubre a las 12h, en Cuatro Caminos. El objetivo, además de sumar más apoyos, será conseguir a activistas suficientes para lograr la auto-organización del frente cívico en los diferentes barrios de la "zona norte", como El Pilar, Tres Cantos, San Sebastián de los Reyes o Alcobendas.

1 comentario:

  1. Informe de la reunión de Coordinadores:


    Compañeras y compañeros:

    Conclusiones de la Asamblea de Coordinadores de Asambleas de Madrid.
    Os transmito mi gustazo al ver representadas en la reunión asambleas de los cuatro puntos cardinales de Madrid. Y también el gran reconocimiento que nos hacen a la Asamblea de Rivas.

    1. Se incorporan al grupo de Coordinadores Provisionales de Madrid varias personas (los poquitos que había hasta hoy están abrumados por el trabajo) hasta formar un grupo de 12 miembros. También se incorpora al grupo, Pedro Montes, compañero de confianza de Julio Anguita y miembro de la Coordinadora Provisional Estatal.

    2.Se aprueba realizar lo antes posible la Constitución del Frente Cívico de Madrid, en cuanto encontremos local para unas 500 personas. En la constitución del FCM solo se elegirán los coordinadores provinciales y las diferentes comisiones de trabajo. El texto de bases de funcionamiento se deja para otra futura asamblea.

    3.Se crean varios grupos de trabajo indispensables, a los cuales os animo a participar(podéis mandarme un correo con vuestro nombre y correo electrónico)
    -Difusión, Comunicación
    -Elaboración de Censo e incorporación de nuevos adscritos a grupos google
    -Grupo para integrar las diferentes enmiendas de las asambleas al documento de funcionamiento básico
    -Grupo en búsqueda de local para la asamblea.

    Aparte de estas decisiones ha surgido algunos debates muy ricos y de mucho calado sobre si las asambleas deben ser abiertas o restringidas (al menos en el voto) a los adscritos. También se ha debatido de qué forma vamos a aprobar el documento de bases de funcionamiento, si en sesión plenaria o en asamblea de portavoces. Sobre estos temas no ha habido consenso.

    Como veis, el bebé empieza a dar sus primeros pasos.

    Un abrazo
    José Manuel Pachón López
    Coordinador del Frente Cívico de Rivas

    P.D. Antonio del Río, el otro coordinador de Rivas, no llegó a tiempo a la reunión, atrapado en los miles de actos y cortes de tráfico de esta mañana de Domingo. Yo llegué de milagro.

    ResponderEliminar